No aceptará sindicato afiliación de trabajadores municipales al Issste

José Guadalupe Valencia Contreras, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí, rechazó la propuesta para que sus 2 mil 600 afiliados cuenten con el servicio médico y de pensiones por parte del Issste, ya que de manera oficial no tienen conocimiento de esa pretensión de parte de las autoridades actuales.
“La prestación de los servicios médicos a cargo del Issste sería errada, sobre todo cuando se pretende hacer una imposición a sus agremiados, pues dicha institución no cuenta con un buen prestigio en la materia”, enfatizó.
De manera oficial no han sido convocados a las reuniones en donde se ha tratado este tema y a través de las cuales pretende negociarse la afiliación masiva de los empleados del Ayuntamiento de San Luis Potosí al Issste, a fin de que sea esta institución la que otorgue los servicios médicos y de pensiones.
“Todo lo que sé al respecto es lo que se ha ventilado en los medios de comunicación y el sindicato no ha participado en ninguna de esas pláticas”, dijo.
Sin embargo, reconoció que en la actualidad hay fallas en la otorgación de los servicios, pero que éstas han ido corrigiéndose. “Ahí vamos a duras penas”, comentó.
José Guadalupe Valencia consideró que “no significa ningún beneficio la incorporación de los empleados municipales a los servicios médicos y de pensiones del Issste”.
Aún así, reconoció que los agremiados a su sindicato han pasado por diversas instituciones que ofrecen el servicio médico “y en todos los casos hay deficiencias”.
“Si las autoridades pretenden hacer una imposición, de entrada habrá un rechazo a esa posibilidad de parte de nuestro sindicato y en función de la defensa de los intereses de sus 2 mil 600 agremiados”, advirtió.