Migrante fue asaltado por una pareja

Sujeto originario de Guanajuato y mujer de Tamaulipas, fueron detenidos por policías municipales luego de haber hurtado un teléfono celular a un migrante guatemalteco, quien pidió fueran asegurados y llevados ante las autoridades correspondientes pues presentaría cargos en su contra.
Los sospechosos fueron capturados por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Dirección de Policía Vial.
Sucedieron los hechos aproximadamente a las 9:55 horas, cuando los agentes recibieron el reporte vía radiofrecuencia de trasladarse al cruce de las calles Juan Álvarez y Azteca Norte, afuera de la Casa del Migrante, para atender un auxilio ciudadano.
Cuando los representantes de la ley llegaron al lugar donde eran requeridos, se entrevistaron con una persona de sexo masculino, de 43 años de edad, de nacionalidad guatemalteca.
Dicha persona dijo que había solicitado el apoyo de los policías municipales para asegurar a la mujer y al sujeto que minutos antes le robaron su celular, mismos que aún se encontraban en el lugar. Los sospechosos al darse cuenta de la presencia policíaca los presuntos se echaron a correr intentando darse a la fuga, sin embargo los elementos les dieron alcance procediendo a realizarles una revisión, encontrado en el interior del bolso de la mujer el aparato telefónico en cuestión.
Ante esa evidencia, la parte afectada manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de sus agresores.
Así, los agentes detuvieron a Alejandro Rosales Morales, de 35 años de edad, domiciliado en el estado de Guanajuato, y América Valeria Mendoza Martínez, de 24 años de edad, domiciliada en el estado de Tamaulipas.
Los antes mencionados fueron llevados a la barandilla municipal de la Comandancia Central en donde se les realizaron los exámenes médicos correspondientes dando como resultado aliento alcohólico para el individuo detenido.
El Juez Calificador turnó el caso ante el Agente del Ministerio Publico en donde los acusados deberán responder cada uno por el delito de robo, y lo que resulte.