Inteligencia y rapidez, las claves de Rodrigo Peralta para triunfar en SLP

La Potosina 200Km, quinta carrera de la NASCAR Toyota Series 2014, ya está a la vuelta de la esquina, siendo el Súper Óvalo Potosino el lugar donde se escuchará de nuevo el rugir de los V8 y donde Rodrigo Peralta, piloto de la escudería Alcatel One Touch / Sanirent, llega con el ánimo intacto y con la intención de brindar a sus patrocinadores y afición el mejor de los espectáculos para conseguir una buena cosecha de puntos.
El actual campeón de la NASCAR México llega a esta nueva cita con la categoría después de un resultado no esperado en el Autódromo Monterrey, donde se pudo comprobar que el trabajo hecho por el equipo fue magnífico, ofreciéndole al piloto capitalino un auto puntero en todo momento, pero un contacto en la 3ª vuelta dejó maltrecho el auto #24, obligándole a mostrar el mejor manejo, verificándose que la perseverancia es otra de las virtudes de Rodrigo Peralta, que acabó la competencia regia en el lugar 20.
“No estamos contentos con el resultado, ya que teníamos un auto muy competitivo. Al final tuvimos que tener paciencia para terminar la carrera y sumar puntos”
El piloto de la Escudería Tame está muy orgulloso y satisfecho del trabajo realizado por el equipo, que desde la justa de Monterrey cuenta con Santiago Tovar como coequipero del campeón de la serie, algo que no los desvía de su meta, que es ofrecer la mejor estructura y el mejor material a todos los pilotos que representan a la escudería en las pistas mexicanas.
“El equipo está muy unido y tenemos metas y objetivos muy claros. Así que vamos a buscar esos resultados siendo inteligentes y rápidos”
La carrera de este fin de semana será en el Súper Óvalo Potosino, una muy complicada pista de media milla, la más corta del campeonato, en la que se han visto de las mejores y más espectaculares carreras de la serie, con carreras muy enmarañadas donde siempre hay pilotos lapeados que hacen que el tráfico sea de temer. Aun así, el pequeño óvalo potosino es una pista en donde el piloto de Alcatel One Touch / Sanirent ha efectuado grandes carreras y, en su última participación, en agosto de 2013, logró un muy meritorio octavo lugar en una pista en la que lo impredecible está a la orden del día.
“Es una pista difícil debido a su tamaño, no obstante, iremos a buscar el mejor resultado para poder posicionar el auto 24 como equipo de la mejor manera posible. Es un óvalo complicado, sin embargo, me gusta, es una carrera de mucha estrategia y de manejar con cabeza” Rodrigo Peralta llega a la cita potosina en el octavo lugar del campeonato, con un total de 136 puntos, a sólo 3 del quinto lugar, tras minimizar las pérdidas en tierras regiomontanas, donde logró rescatar unos valiosos puntos que muy poco lo alejan de la parte delantera de la clasificación.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA