Inició ya la transición de fondos federales para educación básica

San Luis Potosí ya inició la transición del Fondo
de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) al Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), para que a partir de 2015 el Gobierno Federal sea el que pague la nómina de los trabajadores de educación básica, informó Juan Manuel Carreras López, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Explicó que desde 2008 la fórmula del FAEB generó a nuestro Estado un déficit anual del orden de los 1 mil 300 millones de pesos, por lo que se espera que para 2015 con la creación del FONE, dicho déficit quede resuelto, pues el pago de la nómina lo hará directamente el gobierno federal.
La semana pasada, Jesús Conde Mejía, titular de la Secretaría de Finanzas, y él participaron en una reunión de trabajo con las Secretarías de Hacienda y de Educación Pública federal para iniciar los trabajos del cambio de los fondos federales para educación básica.
Carreras López destacó que con el inicio de los trabajos para la transición de los fondos, queda de manifiesto que varios componentes de la Reforma Educativa van avanzando.
Por otra parte, recordó que la primaria Rafael Ramírez, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, reanudó desde la tarde desde el miércoles (en el turno vespertino) sus actividades académicas en forma normal; incluso, dijo, el viernes padres de familia se dieron a la tarea de apoyar con el mejoramiento de la fachada del plantel, al pintar el grafiti que tenía.
“Tenemos dos prioridades: proteger debidamente los derechos e integridad de los alumnos del plantel y, al mismo tiempo, buscar reesta-blecer el clima de confianza con los padres de familia para mantener las actividades académicas en la escuela”, destacó.