Iban a robar en vivienda

Un hondureño y un menor de edad, fueron sorprendidos cuando estaban en el traspatio de una vivienda ajena, el dueño del inmueble les gritó, ambos se asustaron y se dieron a la fuga, pero enseguida llegaron agentes estatales y tras haberles proporcionado el afectado las señas de los sujetos, los buscaron, encontraron y aseguraron.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron la detención de un adulto y un menor, luego que ambos ingresaran al patio trasero de una vivienda ajena donde realizaban maniobras para ingresar.
Todo ocurrió a las 13:00 horas, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde vecinos de la calle Fray Diego de la Magdalena , en el fraccionamiento La Cofradía , solicitaban la presencia de la autoridad, ya que dos hombres se encontraban en el patio trasero de una casa, violentando los accesos.
Sin perder tiempo, los policías se trasladaron de inmediato al lugar, donde uno de los vecinos manifestó que momentos antes, visualizó desde la parte superior de su domicilio que dos sujetos desconocidos se encontraban en el patio trasero de la casa aledaña realizando maniobras para abrir la puerta, por lo que les gritó sin que fuera visto.
Al parecer los sospechosos se asustaron y salieron del lugar, pero con las características proporcionadas, los policías buscaron por la zona, logrando ubicar a quienes correspondían a la exactitud con la descripción, mismos que fueron reconocidos por el vecino.
Quien a su vez contactó a la dueña de la casa, quien manifestó su deseo de proceder de manera legal, ya que hace aproximadamente un mes, sufrió de robo con la misma modalidad.
Lester Miguel Hernández López, de 35 años, originario de Honduras y el menor Armando de 16 años, con aliento a marihuana, fueron trasladados a las celdas estatales.Los sospechosos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo calificado en grado de tentativa.