El Ayuntamiento de la Capital trabajará conjuntamente con el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para avanzar en las labores tendientes a abatir rezagos en la Zona Industrial, afirmó el alcalde Mario García Valdez.
“El Ayuntamiento de la Capital está atendiendo las solicitudes de los empresarios», dijo el presidente municipal, quien dijo que, por ejemplo, se ha avanzado con la rehabilitación de los Ejes 114 al 120 y la lateral de la Carretera 57, “donde se registraban rezagos de muchos años.”
Durante la actual administración municipal se ha brindado servicios de limpieza, arreglo de guarniciones, arreglo de luminarias y reparación del sistema de alumbrado en los puentes del Bulevar San Luis, dijo el alcalde.
“También está a punto de arrancar la rehabilitación integral del eje 102, que está en malas condiciones, esto como parte del compromiso con los empresarios, además de que se tiene una cuadrilla de trabajadores específica para realizar tareas de rehabilitación de ejes en la zona industrial de manera permanente”, afirmó García Valdez.
Dijo además que las obras en el Eje 102 implican la pavimentación completa de concreto hidráulico para cubrir terracerías, red de agua potable, sistema de drenaje, tomas de agua y descargas de drenaje, sistema de alumbrado, guarniciones y banquetas.
El gobierno municipal, añadió, está por firmar un convenio con la SEDECO para hacer una alianza y poder brindar mejor atención en materia de obras de infraestructura en la Zona Industrial, sin perder de vista que hay retrasos de muchos años con lo que el Ayuntamiento continúa dando respuesta, señalo García valdez.
“Aún falta mucho por hacer en la ZI, pero paulatinamente y de manera coordinada se podrán atender los problemas registrados en esa zona donde se genera la mayor parte del Producto Interno Bruto del Estado y donde es fundamental trabajar de manera conjunta”, puntualizó el alcalde.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.