Asesinan a franelero de ocho balazos en Azcapo

La noche del domingo el franelero Jorge Barreto, de 58 años, salió de su casa en la unidad Habitacional San Pablo Xalpa, en Azcapotzalco, pero ya no regresó.
Su esposa supo de él durante la madrugada, cuando uno de sus vecinos tocó a su puerta para indicarle que lo habían asesinado frente a la unidad.
Al salir, sobre el Eje 5 Norte, encontró el cadáver de Jorge Barreto, a quien sus verdugos, además de dispararle en ocho ocasiones, le dejaron escrito en la espalda: “ESTO ES PARA TI TT VÍBORA” (sic).
La víctima, según su esposa, era franelero y lavaba autos en la zona, además juntaba latas de aluminio y botes de plástico para obtener un ingreso extra. Aunque no tenía antecedentes penales, la PGJDF detectó que recientemente había incursionado en la venta de drogas al menudeo bajo las órdenes de un sujeto apodado La Víbora, que también vive ahí. 
Una de las hipótesis sobre su muerte tiene que ver precisamente con esa actividad delictiva. La noche del domingo, Jorge fue interceptado por al menos dos sujetos armados, quienes le dispararon en ocho ocasiones mientras estaba sobre el Eje 5 Norte.
Cuatro de las balas fueron directo a la cabeza, dos al pecho y otras dos en la parte superior de la espalda.
Se dieron tiempo 
Las detonaciones alertaron a los vecinos de la unidad San Pablo Xalpa, pero los homicidas aún se dieron tiempo para escribir el mensaje intimidatorio con un plumón negro sobre la espalda de su víctima. 
Alrededor de las 00:30 horas de este lunes, cuando se acercaron los primeros curiosos, encontraron el cadáver del hombre tirado en la calle, sangrando y con el torso descubierto, permitiendo que se viera el mensaje.
Peritos de la Procuraduría capitalina recuperaron en el lugar del homicidio siete casquillos percutidos de armas calibre 9 milímetros. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 1, donde lo identificó su esposa.
Policías de investigación supieron ayer que  La Víbora es uno de los que controla la venta de drogas al menudeo en la Unidad Habitacional San Pablo Xalpa, por lo que ya es buscado por las autoridades.
Como parte de la investigación, la PGJDF analiza los videos de las cámaras de seguridad para tratar de ubicar a los homicidas y su ruta de escape.