A prisión cómplice de extorsionador

Un presunto cómplice del supuesto extorsionador, Francisco Javier N., quien hace unos días fue asegurado por agentes ministeriales, por el delito de extorsión. Los hechos sucedieron en Villa de Reyes.
Agentes ministeriales  detuvieron de un extorsionador, que junto con su cómplice, Francisco Javier, quien ya se encuentra en prisión, amenazaron a la víctima con hacerle daño si no les entregaba la cantidad de 100 mil pesos.
Los agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por extorsión en contra de Sebastián, quien en mayo del año pasado, acompañado de Francisco Javier, acudió a una parcela en el municipio de Villa de Reyes, donde dijeron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y amenazaron a la víctima. Pero también le advirtieron que podrían matarlo y “levantar” a todos los integrantes de su familia si no accedía a entregarles la cantidad señalada, por lo que la asustada víctima juntó una parte de lo que le pedían y les pidió una prórroga para conseguir el faltante.
Afortunadamente la víctima no consiguió más dinero para completar los cien mil pesos, ante el temor fundado de que fueran a cumplir las amenazas decidió denunciar los hechos en la Agencia del Ministerio Público.
Tras recibirse la orden de investigación, se iniciaron las investigaciones respectivas y se logró detener a Francisco Javier, antes de cumplirse el plazo dado a la víctima.
Ese día, Sebastián logró huir, por lo que se implementó un operativo para su captura, y luego de intensos trabajos de investigación, lograron este día cumplimentar la orden de aprehensión librada por un Juez en su contra.