El regidor Oliver Meade aclaró que la Zona Industrial no ha sido municipalizada y, por lo tanto, el responsable de otorgar el mantenimiento y los servicios públicos es el Gobierno del Estado, esto luego de que el gobernador Fernando Toran-zo Fernández declarara que al recibir el impuesto predial el Ayuntamiento debe proporcionar dichos servicios.
Sería una agravante a la ley pretender otorgar los servicios municipales en un área en la que no se cuenta con legalidad plena para intervenir en el otorgamiento de servicios, aunque se hacen trabajos de mejoras y que representan un riesgo para la población y para los usuarios de los predios, dijo.
Por su parte, la dirección de Obras Públicas informó que se invertirán 2 millones de pesos en la mejora de algunas vialidades de la Zona Industrial, como el Eje 102, que cuenta con carga vehicular de tránsito pesado en un tramo de terracería, por lo que en breve iniciarían las repavi-mentaciones.
También la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado dio a conocer que se trabajara de la mano con las autoridades capitalinas para concretar la municipalización de la Zona Industrial y proceder legalmente con el mando de responsabilidades.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.