Su pareja la iba abandonar; prefirió prenderse fuego

Porque su pareja le iba a abandonar, una mujer se quitó la vida; se roció con gasolina y luego se prendió fuego, ante los ojos del hombre quien trataba de apagar las llamas, otra persona también atestiguó el hecho, aunque de cualquier manera la policía investiga el caso. Los hechos sucedieron en Ciudad Valles.
Agentes ministeriales investigan la muerte de una mujer de 32 años de edad, quien ayer ingresó a la clínica del ISSSTE, en Ciudad Valles con quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, no resistiendo las lesiones y perdiendo la vida la madrugada de este día.
La ahora occisa se llamaba Norma Iliana N., con domicilio en la colonia Tantocob de Ciudad Valles, la madre de ésta, quien tiene su domicilio en Ciudad Victoria, Tamps, dijo no saber cómo habían ocurrido los hechos, solo que trasladarían a su hija a la capital, debido a la gravedad de las lesiones (en esos momentos la víctima aún estaba con vida).
Los agentes ministeriales también entrevistaron a un primo de la mujer, que vive a unos metros del domicilio donde ocurrieron los hechos, quien dijo que por la madrugada del domingo escuchó que ella discutía con su pareja, de nombre Rosalío, quien minutos después lo buscó para informarle que Norma se había echado gasolina y se había prendido fuego, enojada porque éste al parecer la abandonaría.
Dijo que le pidió ayuda, por lo que salió de su casa y acudió al domicilio de su prima, siendo testigo de cómo Rosalío trataba de apagar el fuego del cuerpo de la mujer y le preguntaba angustiado el por qué lo había hecho, él corrió a buscar un teléfono para pedir auxilio a las autoridades.
Aún con vida se logró llevar a la mujer a dicha clínica, luego fue trasladada al Hospital Central de esta capital, donde la madrugada de este lunes falleció a consecuencia de las quemaduras.
Aunque amigos de la pareja aseguraron a los agentes que éstos tenían muchos problemas porque ella era muy celosa, que incluso en algunas ocasiones amenazó con quitarse la vida si él la dejaba, la Policía Ministerial del Estado continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.