Rinden protesta conscriptos en el aniversario de la Batalla de Puebla

En el marco del 152 aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Fernando Toranzo Fer-nández tomó la protesta a los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional, anticipados y remisos Clase 1995, y a las damas voluntarios, durante un acto cívico militar con la presencia del comandante de la Doceava Zona militar, General Rodolfo Grado Hernández.
Ahí fue recordado el General Ignacio Zaragoza, quien al frente del ejército mexicano ganó una de las batallas, hasta hoy 152 años después, considerada de las más importantes para el pueblo mexicano. El evento se celebró en el patio del edificio que alberga a la Doceava Zona Militar, iniciando con los Honores a la Bandera, y posteriormente con el discurso a cargo del General DEM, y comandante del 40 Batallón de Infantería, Víctor Omar Rodríguez Castro, quien resaltó la hazaña de los soldados y voluntarios mexicanos quienes, impulsados por un alto sentido patriota lograron derrocar al ejército más poderoso del mundo.
Dijo que frente a la amenaza que hoy se cierne sobre nuestro país por parte de grupos delincuenciales, México es un país más fuerte, ya que somos más los mexicanos que queremos un país en paz, libre de la delincuencia.
Destacó que ninguna de las amenazas del extranjero a las que se ha enfrentado México a lo largo de toda su historia, han quebrantado su voluntad de constituirse en una nación libre. Y agregó que para servir a México no es necesario que haya una guerra o un desastre natural, porque se le puede honrar desde todos los ámbitos, siendo buenos ciudadanos y buenos estudiantes. La ceremonia fue amenizada por la Banda de Música del Estado.
Entre otras personalidades, estuvieron en el evento el secretario general de Gobierno, licenciado Cándido Ochoa Rojas, el titular de Seguridad Pública Estatal, Joel Melgar Arredondo, el secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado, doctor Juan Manuel Carreras López, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Álvaro Eguía Romero.