A pesar de las acusaciones que se han vertido en contra de Eduardo Córdoba Bautista, ex apoderado legal de la Arquidió-cesis de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, por presuntos casos de pederastia, al menos la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no ha recibido queja o denuncia alguna en su contra, afirmó su titular Jorge Vega Arroyo.
Entrevistado por separado, el diputado Miguel Maza Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, exhortó a los afectados a presentar las denuncias de manera formal en contra del sacerdote Eduardo Córdova, a fin de que sea la Procuraduría General de Justicia la instancia con facultades para investigar y en todo caso la encargada de deslindar responsabilidades.
En los mismos términos opinó el titular de la CEDH, quien señaló que, en todo caso, es la Procuraduría General de Justicia en el Estado la encargada de recibir las denuncias e integrar las averiguaciones correspondientes para que se investigue bajo la premisa de que están en juego los derechos de los niños presuntamente afectados, así como de las personas que son acusadas y que también tienen el derecho a defenderse.
Mientras tanto, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero fue llamado a Roma, donde acudirá a dar cuentas de la Arquidiócesis que se le encomendó y posiblemente se estará abordando el tema sobre las denuncias contra el ex apoderado jurídico de esta Iglesia, Eduardo Córdo-va Bautista.
Este pasado domingo impactó fuertemente en la sociedad potosina un testimonial periodístico, en el que tres presuntos víctimas de pederastia y homosexualidad acusan al ex apoderado legal Eduardo Córdova de haber abusado de ellos, cuando ofrecía sus servicios en colegios reconocidos de San Luis Potosí, como el Motolinía y el Potosino.
Sin embargo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos confirmó que no existe denuncia o queja alguna al respecto en ese organismo.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.