Panistas obsesionados por exterminarse mutuamente

De democrático no tiene nada el proceso de elección de dirigente estatal que se desarrolla en el PAN. Lo que se puede observar se parece más a una guerra entre dos bandos obsesionados por exterminarse mutuamente”, manifestó Ángel Castillo Torres, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
En respuesta a las réplicas y cuestionamientos del regidor Marco Zavala Galeana y del diputado local Rubén Guajardo, a las críticas vertidas por el dirigente estatal del tricolor, Castillo Torres contrarreplicó.
“La calidad de esta contienda está envilecida desde su origen por la falta de certidumbre, ya que se va a utilizar un padrón de electores rasurado por los aliados de Madero que se quedaron en el Comité Nacional”.
Castillo agregó que en la contienda interna del PAN “dominan las estrategias de lodo” y agregó:
“El esperado debate entre Madero y Cordero resultó un desastre, ya que sólo sirvió para lanzar ataques y repartir culpas por la derrota sufrida en 2012, no se vio más que un ajuste de cuentas, quedó claro que esta contienda interna no hay autocrítica ni propuestas para salir del bache en que se encuentran los panistas”.
El presidente del PRI estatal indicó que más que una contienda entre compañeros, es una ofensiva mortal para definir quién se queda con los despojos de un partido en crisis.
“La contienda interna del PAN no es sólo un asunto de panistas. La sociedad en general y los otros institutos políticos que forman parte del sistema de partidos en nuestro sistema democrático también tienen derecho a opinar y criticar esta degradación de la política partidista”, dijo.
“Los partidos son entidades de interés público, reciben dinero de los contribuyentes, no son instituciones privadas, por tanto lo que ahí ocurre le incumbe a los ciudadanos y a los otros partidos”, agregó.
Además, añadió, el derecho de libre expresión está garantizado por nuestra Constitución. “Sólo un político de piel muy delgada, intolerante y no democrático puede descalificar la crítica que se ejerce legítimamente exhibiendo los desfiguros que están ocurriendo en la contienda interna del PAN”, dijo finalmente.