Madero pide nuevo debate con señal abierta

En su primera aparición pública luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió a la Comisión Organizadora de Elección de su partido, planificar un nuevo debate con su adversario, Ernesto Codero Arroyo.

Madero Muñoz explicó que de haber un último debate, la señal tendría que ser abierta, a fin de que la militancia panista y los medios de comunicación puedan tener acceso a esta.

Reconoció que el debate efectuado el martes 29 de abril tuvo serios problemas en su transmisión por internet, lo que dificultó que se conocieran los detalles de las propuestas de ambos candidatos.

“La mejor manera es tener un debate encabezado por la Comisión Organizadora, que dé apertura abierta a la señal para que cualquier medio de comunicación la pueda bajar y que ya no exista el pretexto de que sólo se subió en internet”, dijo el aspirante a la presidencia nacional albiazul.

Acompañado de Santiago Creel Miranda y de su coordinador de campaña, Marko Cortés, el chihuahuense aseguró que es necesario que a dos semanas de la elección interna, los panistas sigan conociendo y contrastando los dos proyectos que pretenden dirigir al partido.

Tras haber sido sometido a una microcirugía no invasiva para liberar una compresión radicular, detalló que se siente “extraordinariamente”, que está “al 100%”, para visitar seis estados de la República y, con ello, alcanzar su objetivo de recorrer todo el país.

El viernes pasado fue ingresado al hospital para ser sometido a una microcirugía que le liberó de una compresión radicular, misma que le generaba dolores lumbares.

La convalecencia de Madero Muñoz duró un par de días, por lo que se declaró listo para seguir buscando el apoyo blanquiazul que lo lleve por segunda ocasión a la dirigencia nacional del PAN.

En temas relacionados con el debate parlamentario respecto a las leyes secundarias de las reformas constitucionales aprobadas el año pasado, como lo son la político-electoral, de competencia económica, telecomunicaciones y energética, Madero Muñoz dijo que su partido no está deteniendo ninguna nueva ley.

El panista recordó que las reformas pendientes tienen como propósito combatir privilegios y monopolios, impulsar la apertura y la competencia en lo político, lo económico y lo social.

“El PAN no es el pretexto, el tema que está atorando es la falta de cumplimiento de acuerdos para lograr un propósito expresado en las reformas constitucionales”, reiteró.