Liga española, definición trepidante

La Liga española está a dos jornadas de concluir y aún no hay un equipo que esté plenamente encaminado a ser campeón. El Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona son los que tienen posibilidades de llevarse el título en estas últimas semanas.
ATLÉTICO, DEPENDE DE SÍ MISMO
El Atleti tiene en sus manos la posibilidad de ser campeón sin depender de ningún otro resultado.
Los dirigidos por Diego Simeone reciben al Málaga en el Estadio Vicente Calderón en la Jornada 37 y después visitan el Camp Nou al Barcelona. Un triunfo en ambos partidos le dará una nueva Liga tras aganarla en la temporada 1995-96. Incluso con 4 puntos en esos dos cotejos, asegurará el título
REAL MADRID, NECESITA AYUDA DEL BARCELONA
Con un juego pendiente contra Valladolid, el cual se disputará a mitad de esta semana, el Real Madrid requiere ganar los tres partidos que le quedan (visita al Celta y cierra en casa contra el Espanyol que dirige Javier Aguirre) y esperar que el Atlético no alcance cuatro puntos, para ser campeones.
Si el Atlético vence a Málaga, los merengues necesitarían que en la última jornada el Barcelona derrotara al Atlético para lograr el campeonato.
BARCELONA
Quizá el entrenador Gerardo Martino aún tenga una oportunidad de salvar la temporada del Barcelona, pero requiere de un par de combinaciones de resultados.
Los blaugrana deben ganar sus dos partidos, en casa del Elche y el programado contra el Atleti en el Nou Camp, y deben esperar que el Real Madrid no logre los nueve puntos que tiene por disputar.
Al Barcelona incluso le serviría que sus acérrimos rivales saquen siete puntos para poder llevarse la Liga en el último suspiro.