Casi 23 millones de pesos son invertidos por el Ayuntamiento de la Capital en la actualización y capacitación de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, como parte del fortalecimiento de esa corporación, mediante modernización del equipo y flotilla vehicular. Además una parte de dichos recursos se destinarán a acciones concretas en materia de seguridad para el Centro Histórico.
Informó el alcalde Mario García Valdez que además se trabajará en la profesio-nalización de las corporaciones policiales, que incluye desde el mejoramiento de las condiciones laborales, hasta apoyos para los policías y gastos de operación de la DGSPM.
Todo ello es posible con la aprobación del Consejo de Desarrollo Social Municipal de más de 19.9 millones de pesos para cumplir la aportación para SUBSEMUN, dijo el presidente capitalino.
De igual manera, destaca la inversión de más de 849 mil pesos para la adquisición de uniformes para el personal de las diferentes comandancias con la finalidad de cumplir también los lineamientos nacionales. Igualmente se destinarán más de 687 mil pesos, para uniformes de los elementos del programa “PSE” con el que se da empleo a personas de la tercera edad.
Con este presupuesto se comprará además un camión de 3.5 toneladas para el transporte adecuado de los equinos y caninos de la corporación, cuya inversión alcanza los 550 mil pesos; también se destinarán más de 499 mil pesos en adecuaciones y mejoramiento del Centro Canino.
Asimismo, manifestó el presidente García Valdez que se aprobó un presupuesto superior a los 369 mil pesos para evaluar bajo un solo mecanismo y criterios uniformes a personal activo para garantizar el apego al marco normativo para regular la permanencia de los elementos de la DGSPM.
Con estas inversiones se busca beneficiar directamente a más de mil policías municipales, y se espera un impacto positivo en la sociedad para ampliar los operativos de seguridad y vigilancia en toda la ciudad.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.