El cocinero madrileño con más “rock and roll” , David Muñoz, acompañado por el lisboeta José Avillez, realizó hoy una exhibición culinaria en Lisboa con la que dio el pistoletazo de salida a Días de Moda, un evento que se celebra esta semana en la capital lusa para promocionar la moda y la cocina ibérica.
“Moda y gastronomía tienen muchos puntos en común” , aseguró hoy el único tres estrellas Michelin de Madrid, en el acto de presentación de esta iniciativa, en el emblemático Palacio de Palhavá, residencia del embajador español en Portugal, Eduardo Junco.
Propietario del restaurante DiverXO, el joven cocinero de 30 años con su peculiar cresta en el pelo y pendiente en la oreja, hizo un “hermanamiento culinario” con el luso José Avillez, “el ‘crack'” de la cocina portuguesa, en palabras de Muñoz.
Ambos se pusieron manos a la obra en los fogones de la embajada para preparar dos platos exquisitos ante la presencia de medios de comunicación españoles y portugueses, miembros del cuerpo diplomático y representantes del mundo de la moda, como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada o el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) , Modesto Lomba. Avillez, que también es estrella Michelin, preparó una barriga de caballa ahumada con gazpacho de cereza, mientras que Muñoz deshizo el paladar de los presentes con unos callos de bacalao acompañados con carabineros, jalapeños y trufa.
A pesar de ser un icono de la cultura gastronómica portuguesa, el madrileño seleccionó una parte de bacalao “muy española”-.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.