El Procurador de Justicia del estado de Michoacán, Martín Godoy, confirmó esta tarde que el alcalde de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, no pisará la cárcel porque su abogado anunció que su cliente ha pagado una fianza millonaria que le permitirá enfrentar su proceso bajo caución.
Ayer el cabildo de Tacámbaro decidió separar al presidente municipal de su cargo y autorizar la licencia de 60 días para que enfrentará la denuncia judicial que pesa en su contra por el delito de peculado.
El procurador de Justicia dijo desconocer qué fue lo que dejó en garantía el funcionario, pero aseguró que ha sido notificado de que recurrió al derecho que le da la ley, para entregar una fianza y no pisar la cárcel.
Este lunes el alcalde panista, Noé Octavio Aburto recibió el auto de formal prisión por el delito de peculado en agravio de la administración municipal, luego de que incurriera en falsedad de declaraciones sobre el presunto robo de una máquina retroexcavadora.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.