Para fortalecer y ampliar las acciones a favor de los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento de la Capital destina más de 20.3 millones de pesos para programas de asistencia social con lo que se impulsará el trabajo cotidiano de áreas como el Sistema DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social.
El objetivo es beneficiar directamente a más de 143 mil personas que por su condición requieren apoyo gubernamental. Entre las actividades que reforzará el DIF de la Capital sobresalen 2.5 millones de pesos para el apoyo anual a pacientes con insuficiencia renal; más de un millón 300 mil pesos para el mejoramiento de los Centros Educativos, así como para el Centro de Desarrollo Comunitario “Maravillas”.
Igualmente, destaca la aportación de más de medio millón de pesos para diversos organismos no gubernamentales, así como 400 mil pesos para continuar las Brigadas de Desarrollo Comunitario y de Salud en distintas zonas de la ciudad.
Por parte del área de Desarrollo Social, resaltan la dotación de paquetes alimenticios para personas que habitan en colonias y comunidades de alta marginación, a lo que destinarán 4 millones de pesos; igual cantidad se ocupará para entregar paquetes escolares gratuitos a más de 33 mil estudiantes de escasos recursos.
En beneficio de 15 mil niñas y niños se realizará el programa “Recorriendo Juntos tu Caminar”, que consistirá en la adquisición de igual número de calzado para entregárselos y de esta manera coadyuvar a la economía familiar; y se destinarán 2 millones de pesos a diversos planteles educativos paquetes para la construcción para el mejoramientos de espacios. De esta manera, con más de una veintena de acciones y obras validadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Mario García Valdez atenderá a más familias en situación vulnerable.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.