La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la primera denuncia penal interpuesta por una presunta víctima contra el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en la ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Lo anterior, luego de que un noticiario radiofónico difundiera que una mujer de 24 años había denunciado —el pasado 1 de mayo— que el priísta le ofrecía hasta 40 mil pesos mensuales a cambio de tener relaciones sexuales con él.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La mujer refiere en el expediente que nunca fue tocada por Gutiérrez de la Torre; acepta que salió con él y otros amigos del político a cenar, después que fuera contratada por el priísta como edecán.
En esa cena, agrega, Priscila González —quien ha sido señala como enganchadora de víctimas y asistente del priísta— le ofreció el dinero a cambio de los servicios citados.
“Comimos y bailamos con ellos, pero nunca me hicieron un ofrecimiento ni me hicieron tocamientos indebidos, sólo se acercaban mucho y me abrazaban de la cintura cuando estábamos sentados, como si me quisieran besar”, indica una mujer en una grabación dada a conocer en el noticiario de radio.
Ésta es la primera denuncia presentada por una presunta víctima contra el ex líder del PRI-DF. En ella, la mujer detalla que los hechos ocurrieron entre mayo y junio de 2009, que en ese entonces tenía 19 años y que se enteró del trabajo por un anuncio en el periódico donde se solicitaban edecanes.
Cuando se presentó a una cita laboral en las oficinas del PRI local, a la mujer le ofrecieron un sueldo de cuatro mil pesos quincenales, remuneración que aceptó.
En ese momento, la joven fue informada que debía vestir de minifalda y estar a las órdenes de Cuauhtémoc Gutiérrez.
Una noche le dijeron que debía presentarse en un lugar cercano al sector de Villa Coapa y acompañar a Cuauhtémoc Gutiérrez. A las diez de la noche, la joven pidió retirarse, a lo que le respondieron que le pedirían un taxi.
Sin embargo, la llevaron a ella y a otra mujer a la casa del ex dirigente priísta. En el lugar, las mujeres amenazaron con llamar a la policía si no les pedían un taxi. Finalmente la asistente de Gutiérrez de la Torre llamó al taxi y las mujeres se fueron a sus casas.
Después de esto, la víctima asegura que Priscila González le comentó que ella le había gustado a Cuauhtémoc Gutiérrez y le ofreció dinero.
La contratación de la joven se realizó en unas oficinas de la colonia Condesa y quien la atendió fue González Martínez.
Una vez contratada, indica la mujer en su testimonio, fue llevada a unas oficinas del PRI en el Distrito Federal y al llegar una mujer de nombre Sandra Méndez Hernández le dio un pago a Priscila González, quien acto seguido, se retiró y dejó a las jóvenes en el lugar.