Demandan revisar a fondo el Proyecto Monterrey VI

Luego de que se dio a conocer sobre la aprobación del proyecto hidráulico Monterrey VI, que contempla la extracción de agua del río Tampaón para llevarla a la Capital del Estado de Nuevo León, la diputada Socorro Herrera Orta, de la huasteca potosina, consideró que es incongruente que se pretenda apoyar a otra entidad federativa cuando las comunidades aledañas a este río carecen del vital líquido.
Por lo anterior, la legisladora pidió al Gobierno del Estado que se analice a fondo dicho proyecto a fin de garantizar primero el abasto del vital líquido a las comunidades de San Luis Potosí y posteriormente se deberá pensar en apoyar a otra entidad federativa, como Nuevo León.
Además aclaró que no está en contra del desarrollo del proyecto Monterrey VI, sino de que se afecte en un futuro a las familias que dependen de las aguas del río Tampaón.
El gobierno federal autorizó este proyecto hidráulico, basado en la Ley de Aguas Nacionales que le da facultades para impulsar acciones de esta naturaleza e incluso se buscó el aval de los gobiernos que estarían participando en dicho proyecto, aún y cuando no reciban beneficio alguno como es el caso de San Luis Potosí.