Caen 8 secuestradores en Tlalmanalco; dos son mujeres

Ocho integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos dos mujeres, que era liderada por un presunto miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por la Policía Federal.
A la organización delictiva se le acusa de cometer por lo menos 13 plagios, sobre todo de profesoras y mujeres a las que además las violaban mientras estaban en cautiverio en una casa de seguridad. Miembros de la Policía Federal que participaron en la detención de las personas acusadas de pertenecer a la banda delictiva, dijeron que para cometer los plagios utilizaban dos unidades “pirata» de transporte público en las que subían a las víctimas para después llevarlas a un inmueble ubicado en Chalco.
En el operativo que se realizó el 30 de abril y hasta ahora se dio a conocer liberaron a una profesora del municipio de Cocotitlán, que había sido privada de su libertad ese mismo día. Entre los secuestradores se encuentra Amado Austin González Rodríguez, de 38 años, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscrito a la Región XXIV Amecameca y un chofer de transporte público identificado como Josué Umegildo, de 45 años, vecino de Amecameca.
Los policías federales contaron que llevaban cerca de dos meses investigando a la banda, luego de interceptar y rastrear una llamada que uno de sus miembros le hizo a una mujer que secuestraron en Tlalmanalco. “La mayoría de los 13 secuestros fueron en contra de mujeres y profesoras, a quienes violaban en una casa de seguridad que tenían en Pueblo Nuevo”, dijeron.
La organización delictiva operaba en los municipios de Tlalmanalco, Amecameca, Chalco, Valle de Chalco y Cocotitlan.