A 69 años de abrir sus puertas, el Mercado Hidalgo se niega a morir

Desde las primeras horas del día se llevaron a cabo una serie de festejos con motivo del 69 aniversario del funcionamiento del Mercado Hidalgo en el corazón de la ciudad, en donde diversas autoridades supervisaron obras de remodelación y pintura en diversas áreas.
Con mariachis que entonaron “Las Mañanitas” y otras canciones mexicanas, los locatarios invitaron a la población a hacer uso de ese espacio público, el cual se ha convertido en parte esencial de la cultura potosina y de su historia.
Al pasar por diversas crisis económicas y de compe-titividad, ante la aparición de grandes cadenas comerciales en la ciudad y del comercio informal, el inmueble sigue con vida.
Éste que es uno, de los más importantes centros del comercio en el Centro histórico de la Capital del Estado, abrió sus puertas el 5 de mayo de 1945.
Su actividad se mantiene vigente a las necesidades de la población, por la variedad y calidad de sus productos, principalmente de frutas y verduras, afirmó Gabino Morales, presidente del patronato, quien dijo que en sus locales se pueden adquirir artesa-nías, alimentos, flores, enseres electrónicos, prendas de vestir y productos del mar, entre muchos artículos más.
A lo largo de su vida, el mercado Hidalgo ha pasado por diversas dificultades internas, desde el cierre de algunos locatarios, la sesión de derechos de los espacios comerciales, contingencias por incendio, fugas de aguas, drenaje colapsado, baches, asaltos, enfrentamientos comerciales y hasta goteras, que han sido superadas por la persistencia de sus comerciantes, así como por la preferencia de sus clientes, que los fines de semana convierten el recinto en un paseo familiar.