Rechaza Cordero que busque un PAN radical

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, rechazó que busque convertir al blanquiazul en una oposición radical al gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Yo no creo que sea un PAN radical, sino una oposición respetable y digna. No se trata de radical”, expresó Cordero. Ofreció que su partido ofrecerá ideas, proyectos y soluciones, pero “que el PRI defienda al gobierno y que nosotros Acción Nacional, defienda a los ciudadanos”.
Comparó  que mientras el gobierno panista de Felipe Calderón (2006-2012), en el que fue secretario de Hacienda, entregó buenos resultados en materia económica, la administración del priísta Peña Nieto mantiene estancado al país. “El PAN entregó al PRI un país creciendo cuatro veces más de lo que crece hoy sin reformas estructurales; generábamos el doble de empleos de los que se generan actualmente; se construían un millón de viviendas, ahora no se construye nada”, dijo Cordero.
También aprovechó para contrastar que como dirigente del PAN, su rival Gustavo Madero Muñoz tuvo un mal desempeño en el periodo 2010-2014. En los últimos tres años el padrón del blanquiazul se redujo en un millón de militantes que no se reafiliaron al partido, y se perdieron la presidencia de la República en el 2012, además de guberna-turas, alcaldías y escaños en los congresos federal y estatales, dijo. Señaló que hoy el PT tiene más militantes que su partido. “El PAN no puede seguir en esa ruta de irse haciendo pequeño en términos electorales”, advirtió Cordero.
Por su parte, su compañero de fórmula como candidato a secretario general, Juan Manuel Oliva.