Proponen que Issste atienda a empleados del Ayuntamiento

Ante el colapso financiero de las pensiones y servicios médicos municipales en San Luis Potosí, el Issste podrá otorgar estos servicios en los 58 ayuntamientos del Estado, de los cuales 2 mil 500 trabajadores en activo corresponden al Ayuntamiento de la Capital y cerca de mil se encuentran jubilados.
Además de atender a la burocracia federal, estatal y a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Issste irá por los trabajadores de los Ayuntamientos que tienen servicios médicos contratados con otras instituciones o subrogados a la medicina privada.
Alberto Rodríguez Jacob, delegado estatal de la institución, reveló que hace un mes y medio el alcalde de la Capital, Mario García Valdez, lo buscó para entablar pláticas, en las que participó el secretario general del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, para concretar esa posibilidad que será definida próximamente en las oficinas centrales.
“En las negociaciones nada tendrá que ver el periodo de los alcaldes, porque el contrato sería institucional”, dijo Rodríguez Jacob.
Para dar certeza al servicio médico en los ayuntamientos, el Issste busca ampliar su cobertura con un nuevo hospital, que se ubicará en las inmediaciones de la delegación municipal de La Pila, al oriente de la ciudad. En ese edificio se pretende invertir 1 mil millones de pesos, a fin de renovar el actual nosocomio que tiene 48 años de edad y ha agotado su funcionamiento.
Con la gestión del nuevo hospital pasaría de 78 a 150 camas y ampliaría la cobertura que sus mil 800 médicos ofrecen en tres turnos y cinco jornadas a 208 mil derechohabientes en el Estado.