En los últimos cuatro años fueron superadas en 40 por ciento las metas de la activación física que evalúa la Comisión Nacional del Deporte y después que San Luis Potosí se encontraba casi al final de la lista, ahora el estado potosino se coloca dentro de los primeros lugares de esta actividad, informó Armando Zaca-rías Gutiérrez, titular del Instituto Potosino del Deporte.
Consideró que el éxito de este programa se debe a los ahorros así como la eficiencia que se hace en los recursos destinados a esta actividad, además de invitar a la población en general para que se involucre en este rubro que ayuda a mantenerse en buena forma física y de salud.
Manifestó que parte importante del programa, es que se aprovechan los recursos humanos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), así como la participación de las autoridades de salud, al contar con una supervisión médica a quienes son parte de este programa, y complementan sus propósitos.
Señaló que este programa es permanente llega a los 58 municipios y cada seis meses se organiza una feria de la activación física, el cual es un evento masivo para quienes les interese en participar y comenzar una actividad deportiva, incluso en su propio municipio.
Aseveró que las escuelas deportivas con las que cuenta el Inpode así como los 17 centros de adultos mayores, participan de manera intensa y activa para este programa, lo que ayuda a que cada día se sumen más personas para mantener una mejor condición física y por consecuencia una mejor salud.
Destacó que el deporte ayuda a muchos aspectos, incluso a tener una mejor disciplina y condiciones de vida, por esa razón se mejora la infraestructura en materia deportiva, además de incentivar programas tanto para mejorar la salud como para descubrir nuevos talentos deportivos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.