Mujeres potosinas expresan su apoyo a Gustavo Madero Muñoz

Gustavo Madero Muñoz es un aliado de las mujeres panistas, porque las reformas internas que impulso contemplan su inclusión en todos los espacios de toma de decisión del partido y su compromiso de trabajo es llevar a más mujeres a ocupar espacios públicos para el 2015, sobre todo a nivel municipal y estatal.
Así lo dijo Judith Díaz Delgado, Coordinadora de Mujeres de la campaña de Gustavo Madero, afirmó lo anterior durante un encuentro con cerca de 500 panistas potosinas de la capital del estado, quienes manifestaron su absoluto respaldo al proyecto maderista.
El encuentro estuvo presidido además por Nadya Edith Rangel Zavala, Coordinadora de la Red de Mujeres de Gustavo Madero en el estado; Juan Carlos Villalobos, Coordinador Estatal de la campaña; Xavier Azuara Zuñiga y Enrique A. Flores Flores, Diputados Federales; Alejandro Zapata Perogordo; Marco A. Gama Basarte y Mario Leal Campos.
En entrevista, Díaz Delgado manifestó que en un país machista que discrimina a sus mujeres, con Gustavo Madero al frente del partido, el PAN se colocó a la vanguardia en el camino hacia una verdadera equidad al abrir todos los espacios de toma de decisiones a las mujeres.
“Estamos hablando del Consejo Nacional, los Consejos Estatales, los Comités Directivos, hoy tenemos un partido moderno con este tipo de acciones afirmativas que reivindican el papel que las mujeres siempre hemos tenido al interior del PAN.”
Dijo que ante escenario totalmente consolidado el siguiente reto que ha asumido Gustavo Madero es llevar a más mujeres a ocupar espacios públicos en el 2015, sobre todo a nivel Municipal y estatal, que es donde hay un déficit de mujeres alcaldesas y diputadas locales, ”hay que destrabar muchos frenos para que más mujeres ocupen espacios, Madero lo sabe y va a trabajar para que así ocurra” dijo.
Por último reiteró la importancia que las mujeres tienen en la campaña de Madero y que se manifestó desde el momento en que estructuró su planilla, en la cual de siete espacios posibles, incluyo a cuatro mujeres.