Choque aburrido entre Sevilla y Villarreal

El Sevilla y el Villarreal empataron 0-0 en un choque aburrido y sin ritmo, en el que a los sevillistas, ya clasificados para la Europa League, les pesó la resaca de su agónico pase a la Final de ese torneo, el jueves en Valencia, mientras que a los amarillos puede valerles el punto para asegurarse plaza europea.
El choque comenzó sin intensidad alguna, con los sevillistas más relajados que otras veces y los castellonenses bien situados a la espera de crear a base de toque y velocidad alguna buena acción ante Varas, pero ninguno puso un ritmo alto y todo fue demasiado pausado.
En los primeros 20 minutos, con un fútbol lento y aburrido, llegaron los primeros avisos locales, muy tímidos, con lanzamientos desde la frontal de Vítolo y M’Bia, muy ovacionado como el héroe de Valencia por su gol en el minuto 94, y un remate en el área chica de Gameiro, tras un pase del croata Rakitic, que detuvo bien Asenjo.
También buscó el gol el Villarreal, aunque igualmente sin rapidez ni capacidad de sorpresa, y creó algo de peligro las pocas veces que Moi Gómez, Cani y Óliver se asociaron con Giovani, su hombre más vertical, que lo intentó en el minuto 6 con un tiro envenenado que salió fuera de milagro y en el 27 con un remate raso que paró Varas.
Al segundo tiempo, Emery sacó a Reyes, en el lugar de Vitolo, y el utrerano cabeceó mal un centro de Alberto Moreno, mientras que a los diez minutos de esta mitad llegó la oportunidad más nítida del choque: Reyes mandó un gran balón en profundidad a Jairo, pero a su «pase de la muerte» no llegó por centímetros Gameiro.
En la recta final, Gameiro buscó el 1-0 con un gran disparo desde fuera del área que salió fuera por poco y Alberto Moreno ya en la prolongación, sin éxito. Igual le pasó al visitante Cani, a siete de la conclusión, pero su remate con el interior buscando la escuadra tampoco halló el premio, con lo que acabó 0-0 un partido muy soso.