México se puso muy de moda antes de que llegara a los hechos, pues retrasos como la aprobación de la reglamentación secundaria de las reformas estructurales pueden ser aprovechados por países como Brasil para ganar terreno nuevamente sobre el país, advirtió BBVA.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, refirió que desde finales del año pasado se tenía una estimación de crecimiento de la economía de México de 3.4 por ciento, considerándose la instrumentación de la inversión pública que quedó en el tintero en 2013. Así como el desarrollo de las reformas que se aprobaron en 2013, que son las regulaciones secundarias, lo que se estimaba tener listo en los primeros meses del año, pero que se compensaría con una mayor inversión pública para crecer más rápido, pero no ha sido así.
Una prueba de ello, comenta, ha sido el primer trimestre de este año, donde el crecimiento ha sido inferior a lo previsto.
En su opinión, “el mercado había puesto a México demasiado de moda antes de que llegaran los hechos, y los hechos aún no están llegando a la misma velocidad en el país de lo que se esperaba, pero el que no vaya a la velocidad y que este mal, hay una gran diferencia” . De ahí que, considera, uno de los principales retos es que las reformas estructurales se desarrollen más rápido para que impulsen al país. “México no se puede dormir en sus laureles o relajarse ya que otro país se puede poner las pilas”, como Brasil, añadió.
El vicepresidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, no descartó a su vez que el área.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.