A cuarenta mil pies de altura, un asesino se camufla entre una tripulación de 200 pasajeros que vuelan de Nueva York a Londres. Un ex policía (Liam Neeson) tratará de descubrir quién es el culpable en un avión en el que todos los pasajeros se volverán sospechosos, hasta él.
“Sin Escalas”, la nueva cinta de acción que protagoniza el histrión irlandés, narra en 106 minutos la historia de un hombre que para reivindicarse de forma personal deberá rescatar a toda una tripulación en medio de un ambiente lleno de misterio y suspenso.
La película —que llega a las salas mexicanas este fin de semana— consolida la transición de Neeson de actor dramático a estrella mundial del cine de acción, además se trata de su segunda colaboración con el director español Jaume Collet-Serra y con el productor Joel Silver, con quienes trabajó en “Sin Identidad”.
Liam cuenta que el guión lo atrajo tanto que cuando lo tuvo en sus manos, “literalmente, no podía parar de leerlo”. Otro factor para que decidiera participar en el filme fue la empatía que sintió por el personaje de Bill Marks, principalmente por sus defectos y el hecho de que se tiene que ganar la confianza de los pasajeros y de los espectadores al mismo tiempo.
Joel Silver considera que los elementos de la película rememoran a filmes clásicos como los de Alfred Hitchcock, “la trama tiene un increíble misterio y no sabrás en quién confiar, lo que queda es sospechar de nadie y de todo el mundo”.
De hecho, los cineastas diseñaron la película de manera que sólo hubiera ocho minutos de paz, desde el segundo en el que empieza la cinta hasta que la escotilla del avión se cierra; después, es otra historia.
Durante ese vuelo, Bill Marks empieza a recibir mensajes de texto de alguien que le pide que le transfiera 150 millones de dólares a una cuenta secreta o de lo contrario un pasajero morirá cada 20 minutos.
PERFIL
Sobre el director
Jaume Collet-Serra nació y creció en Barcelona, aunque en 1992 se estableció en Hollywood para estudiar cine en una escuela de Los Ángeles. Tras un primer contacto con el mundo del montaje, pronto comenzó a dirigir sus primeras publicidades y videoclips, llegando a trabajar a las órdenes de grandes artistas.
En 2004 desarrolló su primer largometraje, “La casa de cera”, el cual tuvo gran éxito en la taquilla estadounidense y causó polémica por la breve aparición de la socialité Paris Hilton.
Su siguiente trabajo fue en 2006 cuando dirigió “¡Gool 2! Viviendo el sueño” (2008), protagonizada por Kuno Becker.
Después estuvo al mando de “La huérfana” (2009), un hito del cine de terror contemporáneo y que estuvo producida por Joel Silver y Leonardo DiCaprio. A ese filme le siguió “Desconocido” (2011), con Liam Neeson. También produjo la serie para televisión “The River” en 2012.
• UN ACTOR DE MIL CARAS
De “Schindler” a “Qui-Gon Jinn”
Liam John Neeson (7 de junio de 1952) nació en Irlanda, país en el que se dedicó al boxeo durante su juventud.
Tras ser campeón de Peso Pesado decidió dar un giro en sus aspiraciones y entró a estudiar actuación a la Gaiety School. En la década de los setenta hizo sus pininos en el teatro. En 1973 tuvo su primera aparición en una película interpretando a Jesús en el filme religioso “Pilgrim’s Progress”. En los ochenta compartió créditos con actores como Mel Gibson , Anthony Hopkins, Jeremy Irons y Robert De Niro.
La siguiente década la inició protagonizando la primera parte de la trilogía de “Darkman”, donde dio vida a un científico que estudia la piel humana.
Una de sus mejores actuaciones fue en “La lista de Schindler” (1993), de Steven Spielberg, la cual le valió una nominación al Óscar, a los Globos de Oro, y al premio BAFTA.
Aunque su elección de papeles después de ese periodo fue versátil, se inclinó más por personajes de corte dramático o que le exigieran mayor exigencia interpretativa.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.