Sospechosos llevaban pedacería de cobre

Se hizo el aseguramiento de dos sujetos, ambos de 18 años de edad, quienes se encontraban intoxicados con marihuana, por elementos de la Policía Estatal, a uno de ellos se le sorprendió con un cuchillo y pedazos de cobre, mientras que el otro fue remitido a la barandilla municipal.
Sucedieron los hechos a las 08:25 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia a bordo de motopatrullas en las calles Tabasco y Yucatán de la colonia Popular, observaron a dos sujetos que viajaban en una bicicleta color guinda, sin embargo, adoptaron una actitud nerviosa al voltear insistentemente hacia los oficiales.
De esta forma les dieron alcance y al cuestionarlos, los policías se percataron que tenían un aliento característico al de la marihuana, por lo que les efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándole a uno de ellos en una mochila un cuchillo de 31 centímetros de longitud y pequeños rollos de alambre y tubería de cobre, unas pinzas mecánicas, un pantalón y un par de tenis.
El presunto indicó que el cuchillo lo usaba para su defensa y los demás objetos eran de su propiedad. Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Miguel Ángel Morales Romero, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana.
Por otro lado, Jesús Alfredo Leos Almendárez, quien también presentó aliento a marihuana, fue trasladado a la Barandilla Municipal.
El presunto, cuchillo y demás objetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por el probable delito de portación de arma prohibida y lo que le resulte.