Una menor de edad, adolescente, a quien se había reportado ante las autoridades competentes como desaparecida, fue localizado y quedó en claro se había fugado del hogar materno por la situación de violencia intrafamiliar en la cual su vida se desarrolla en esa vivienda. Policías ministeriales fueron quienes la ubicaron en Nuevo Laredo, Tamps.
Este caso ocurrió el pasado miércoles 23 del mes pasado, en el municipio de Charcas, luego de que María Rivera, la madre, acudiera ante el representante social para presentar la denuncia correspondiente por la desaparición de su hija.
Según las investigaciones preliminares se supo que la menor Johana se había ido con una amiga mayor que ella a un domicilio de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde vivía el novio de su compañera.
Cuando fueron ubicadas por la policía las dos mujeres, fueron regresadas a Charcas, los investigadores entrevistaron a la jovencita desaparecida, quien denunció que había huido de su hogar a causa de los malos tratos del esposo de su madre.
La acompañante de la extraviada confesó que incluso el día que Johana llegó a su domicilio a pedirle posada, iba lesionada de diversas partes del cuerpo, y dijo que su padrastro la había golpeado con un cable y a causa de ello había huido.
La adolescente, quien cuenta con 16 años de edad, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público donde existía la denuncia por pesquisa, a fin de que también se investigue la violencia familiar y ahí se deslinden responsabilidades.
Se citará al padrastro de la menor para que responda al señalamiento hecho por la adolescente en el sentido de someterla a maltrato físico.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.