Jorge Escudero Villa, representante común de los proponentes de la Iniciativa de Matrimonio Igualitario, explicó en entrevista que las parejas homosexuales en San Luis Potosí sí pueden contraer matrimonio, debido de la controversia resuelta por la Suprema Corte de Justicia a favor de 39 personas residentes en Oaxaca.
“Los ciudadanos potosinos del mismo sexo sí se pueden casar. Desde luego que la Oficialía del Registro Civil en un primer momento les negará el derecho. Sin embargo, estos se pueden ir al amparo, lo ganarán y entonces estará en posibilidades de casarse”, dijo.
Comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación al ordenarle al Congreso del Estado de Oaxaca que modifique sus leyes particulares, los demás Estados de la República también estarán obligados a hacer sus respectivas modificaciones y así hacer efectivo el artículo primero de la Constitución Política donde dice que todos los mexicanos tienen las garantías que de ella emanen. Afirmó que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sólo resuelve que sí se pueden casar, sino que en un aspecto más amplio habla de la nueva conceptualización del matrimonio que no necesariamente es la procreación, sino que también implica la convivencia, el amor, el acompañamiento, el apego y que es inaceptable que en el siglo XXI se sigan escatimando los derechos humanos”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.