Experto avala Proyecto Muñoz

Luego de haberse registrado una serie de inconformidades de habitantes de la Avenida Muñoz por considerar que las obras planeadas no solucionarán el problema vial que ahí se registra y que además impactará negativamente en su contexto, el Gobierno del Estado dio conocer, por medio de un comunicado de prensa, que Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, avaló el proyecto de la modernización de esa zona.
Según el comunicado de prensa del Jefe del Ejecutivo, se estableció que la Avenida Muñoz desplaza un volumen de 56 mil vehículos diarios, siendo la arteria vial primaria más importante de las 6 que comunican la ciudad de norte a sur y de sur a norte.
En voz de Jorge Alberto Pérez González se dijo que este proyecto desahogará ese tráfico vehicular de toda la zona norte de la Capital potosina, lo que a la larga traerá muchos beneficios para la ciudadanía, ya que “la ciudad de San Luis Potosí actualmente tiene muchos problemas de vialidad”.
“Nuestras vía más importantes van en sentido oriente – poniente y es momento de que se atienda también el sentido norte – sur”, dijo el director de la Facultad de Ingeniería, según cita el comunicado de prensa.
“Los trabajos de modernización de la vía si traerán malestares”, admitió, pero recordó que las autoridades encargadas del proyecto han ofrecido todo el respaldo para, en la medida de lo posible, minimizar todo malestar durante la ejecución de las obras, dice el mismo boletín.
El director de la Facultad de Ingeniería, según la misma fuente, comentó que la Avenida Muñoz es una de las más congestionadas, por lo que avaló el proyecto. “Por supuesto que es factible, es viable y es deseable la modernización de esta vía”, dijo.
Según el mismo boletín de prensa d el Gobierno del Estado, “los trabajos de modernización de Avenida Muñoz, que actualmente se encuentran en el proceso de licitación, incluirán, además de dos pasos deprimidos y uno superior, así como red de agua potable y de drenaje sanitario, construcción de banquetas, guarniciones, rampas para personas con capacidades diferentes, carpeta de concreto asfáltico, señalización permanente horizontal y vertical, mejoramiento de la afluencia vehicular, red de alumbrado público, reubicación de infraestructura eléctrica y de comunicaciones”.
“Los estudios técnicos realizados son: hidrológico; de geotecnia; de tránsito; topográfico; de drenaje y agua potable; alternativas del proyecto; alternativa seleccionada; bancos de materiales; proyecto de pavimentos; proyecto geométrico; de cimentaciones; proyecto de drenaje y agua potable; proyecto de alumbrado; plano constructivos; catálogos de conceptos; especificaciones particulares, entre otros”, señala el comunicado.
Por último, el Gobierno del Estado indica que “el contenido de cada uno de estos estudios, se encuentra disponible sin restricción, de acuerdo a la normativa y legalidad en la página de Compranet www.compranet.gob.mx”.

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