En mayo Interapas aplica el 40 por ciento a usuarios que busquen actualizarse

El director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, informó que durante el mes de mayo, el organismo operador de agua –en todas sus oficinas recaudadoras- aplicará el 40% de descuento a todos aquellos usuarios morosos que adeudan más de 6 meses ó 3 bimestres del pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, que habitan en la zona conurbada de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.
Indicó que durante el mes de abril se regularizaron  un total de 14,924 usuarios morosos con el pago de la prestación de los servicios, con ingresos totales de 15.9 millones de pesos.
Señaló que en San Luis Potosí se aplicaron un total de 8,907 descuentos del 50% con un ingreso de 10.3 millones de pesos; en Soledad se aplicaron 5,997 descuentos con un ingreso de 5.5 millones de pesos y en Cerro de San Pedro solamente se aplicaron 20 descuentos con un ingreso de 54,638.51 pesos.
Asimismo, señaló que el organismo operador Interapas aplicó durante el mes de abril un total de 279 prescripciones -que de acuerdo al Código Fiscal del Estado- permite cancelar el 100% del adeudo a aquellos usuarios que tienen más de 5 años bajo esta situación. Es decir, -agregó García Castillo- se cancelaron los adeudos del 100% con fecha del 31 de diciembre del 2008 hacia atrás y “solamente cobramos a partir del 1 de enero del 2009 a la fecha”.
García Castillo sostuvo que a partir del mes de mayo, el monto del descuento disminuye al 40% y en junio al 30 por ciento, respectivamente. “Es un programa único que no se volverá a repetir, por lo que hago un llamado a la población que mantienen un adeudo con el Interapas a que acudan a la oficina recaudadora más cercana a su domicilio a regularizar su situación”, puntualizó.
Sostuvo que los recursos recaudados a través de este programa, se utilizarán para obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento, en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.
Finalmente, García Castillo reiteró el llamado a la población para que aprovechen esta oportunidad que está otorgando el Interapas, para que regularicen su situación que mantienen de la falta de pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, “de lo contrario, procederemos a la cancelación del servicio”.