La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta por un correo falso que circula en la red, aparentemente enviado por esta institución, y anunció que procederá legalmente por el mal uso de su nombre.
El organismo informó que el correo se envió desde la cuenta condusef.legal@gmail.com y, en primera instancia, llegó a despachos y agentes de seguros en diversos estados de la República.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En él, detalla, se hace referencia a una empresa aseguradora, a la cual se descalifica, y también se emiten “supuestos consejos” del organismo para que los agentes de seguros mejoren su trabajo.
En un comunicado, la Condusef advierte que procederá legalmente, ya que se está haciendo mal uso del nombre de la institución.
La Comisión, al evaluar a las instituciones, lo hace en términos de las facultades que le confieren las leyes financieras, cuyo resultado hace público a través de los medios de comunicación o mediante la página web oficial, pero jamás mediante un correo electrónico.
Reitera que el correo oficial para recibir quejas o atender dudas de los usuarios es asesoría@condusef.gob.mx y las vías de contacto son mediante la página web institucional www.condusef.gob.mx o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) en el 01-800-999-8080.
Para cualquier duda o consulta adicional, los usuarios de servicios financieros pueden comunicarse a la Condusef al teléfono citado número telefónico o bien, visitar la página www.condusef.gob.mx o seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.