Berlocq disputará Final del Abierto de Portugal ante Berdych

Carlos Berlocq (62°) pudo estirar su gran momento en el ATP 250 de Oeiras. Un día después de su mejor victoria en el circuito, el argentino venció al español Daniel Gimeno Traver (98°) y chocará en la final ante el checo Tomas Berdych sexto del ranking mundial y máximo favorito.
Fue 7-6 (6) y 6-2 para el albiceleste luego de una hora y 33 minutos de juego. El tenista de Chascomús, que jugaba semifinales por primera vez en el año, mandaba en los antecedentes por 4-1 y lo ratificó con creces luego de un primer set bien ajustado y en un segundo en el que pudo mostrar su temple.
En el primer parcial, apenas un quiebre por lado hizo que se vayan al desempate, quiebre que terminó siendo vital para inclinar la balanza del partido. Ya en el segundo, el ibérico apenas ganó el 47% de los puntos con el segundo servicio, siendo vulnerable hasta ceder otras dos veces su saque. El argentino, cabe destacar, había arribado a Oeiras con algunas dudas por su irregular temporada, en la que además hizo un pequeño impasse por el nacimiento de su segundo hijo. Antes de comenzar esta semana, no había podido ganar dos victorias en fila en lo que iba del año y tenía una marca de cuatro triunfos y siete derrotas. Esta semana sumó cuatro victorias y todas en sets corridos. Berlocq accedió a su tercera final en el circuito, luego de Viña del Mar 2012 y Bastad 2013, donde logró su único título ATP. El argentino, vale decir, ya avanzará al puesto 56° aproximadamente. Por eso, es el sexto tenista argentino diferente en llegar a la final del Abierto de Portugal desde 2003, pero busca seguir los pasos de los campeones Juan Martin del Potro (2011, 2012), David Nalbandian (2002, 2006), Juan Ignacio Chela (2004) y Gaston Gaudio (2005).