Presuntos traficantes de personas fueron capturados por agentes de la Policía Federal, trasladaban hacia la frontera norte a 26 migrantes indocumentados procedentes de la República de El Salvador, Guatemala y Honduras. Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
La detención de los tres sujetos ocurrió en el kilómetro 60 de la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, donde está instalado un “Punto de Auxilio Carretero”. En ese lugar, agentes de la Policía Federal tuvieron contacto con un autobús Man, con placas de circulación 983-HT3 del Servicio Público Federal al que le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina.
Al subir al camión los oficiales solicitaron a los pasajeros sus identificaciones, pero éstos manifestaron no portar credencial alguna, ya que procedían de varios países de Centroa-mérica y habían entrado al país ilegalmente.
Señalaron a Francisco José Soto Gómez, como el guía de 13 migrantes originarios de El Salvador, a Jesús David Ortega Vega quien llevaba a su cargo a tres personas de la República de Guatemala y a Marco Antonio Rodríguez Rodrí-guez como el responsable de trasladar a 10 personas procedentes de Honduras a la frontera del país para internarse a la unión americana.
Ante esos señalamientos, los policías federales trasladaron a los detenidos a las instalaciones de las Policía Federal en la capital potosina donde les fue leída la “Cartilla de Derechos para Personas en Detención”, en tanto que los 26 migrantes indocumen-tados, a los que en todo momento se respetaron sus derechos y garantías individuales, fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.