Teme diputado que priístas congelen su Ley Antimarchas

Espera el diputado local Alejandro Lozano González que su iniciativa para regular las marchas y plantones en San Luis Potosí no sea condenada a “la congeladora” por parte de la mayoría de la fracción priísta, “por miedo a los gritos de opositores” a su propuesta en el pleno del Congreso, como sucedió con su iniciativa para castigar los “delitos cibernéticos”.
“La ciudad requiere armonizar los derechos de los ciudadanos, tanto de los que se manifiestan por una inconformidad como los que transitan a sus labores cotidianas, por lo que sería injusto que la mayoría de diputados priístas sometieran su iniciativa a la congeladora, como sucedió con la que pretende regular los delitos ciberné-ticos”, declaró el diputado de extracción panista Alejandro Lozano González.
En días pasados los legisladores priístas le manifestaron su “total apoyo”, pero “a lo mejor no les gusta que 15 personas les griten en el pleno mientras que afuera cientos de ciudadanos también exigen una regulación”, agregó el diputadoLozano Gonzalez, quien reiteró que su propuesta no violenta el derecho a manifestarse, en tanto existe el bloqueo de las vías de comunicación.
Incluso, dijo que en fechas próximas el jurista Miguel Carbonel argumentará como la necesidad de regular las marchas “no violenta ningún derecho”.
Además existe apoyo de cámaras empresariales y ciudadanos en general que también son pueblo, dijo.
“Se trata de armonizar y tener una sociedad más civilizada, y para ello hay acercamiento con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a quien ya hizo llegar su propuesta”, añadió.
Respecto de su iniciativa para castigar lo que allí se denominan “delitos cibernéticos”, dijo que ya tiene cerca de un año en la “congeladora”; mientras tanto “hay pederastas secuestrando niños, trata de personas, tráfico de órganos, “porque cuando metemos intereses políticos o partidistas estamos afectando a los potosinos directamente”, apuntó el diputado Lozano González.