Rebasadas las expectativas de afluencia a la Feria Nacional de la Enchilada

En momentos la capacidad de albergar a tanta gente en la plaza central de Soledad, se ha visto un poco rebasada, durante la Feria Nacional de la Enchilada FENAE, no obstante, existen los operativos adecuados para evitar y enfrentar una contingencia, aseveró el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia.
Resaltó que ya se había vaticinado una gran afluencia durante los días de Feria, sin embargo se han presentado artistas y espectáculos que han rebasado los cálculos de asistencia.
Esto no alienta a seguir participando en la buena organización del evento ferial más importante del año, pero también nos pone en guardia para proteger mejor a la población civil, dijo el funcionario.
Externó que en eventos como fue la presentación de los Tigres del Norte, fue sorprendente la respuesta de la gente, pero hubo otros posteriores que lograron concentrar a un mayor número de asistentes.
Esto habla de que la FENAE ha sido todo un éxito, y lo mejor de todo es que con saldo blanco, dijo Bravo Galicia.
Agregó, que los resultados obtenidos hasta ahora, son producto de una gran coordinación entre las diversas dependencias municipales, pero habrá que reconocer el invaluable respaldo que hemos tenido por parte de los elementos de seguridad pública municipal, de otras corporaciones, así como de la Cruz Roja y Bomberos, dijo.
Finalmente, Martín Bravo, comentó que al cierre del día de ayer, se habían registrado 32 niños extraviados que de inmediato fueron localizados y entregados a sus padres. Hemos tenido algunos desmayados y un descalabrado, pero por fortuna todos han sido atendido en los puestos de socorro sin tener la necesidad de moverlos a algún hospital, concluyó.