Fue detenido un sujeto tras haber perpetrado varios disparos en la vía pública, en la colonia “W”, se dijo integrante de la delincuencia organizada y ofreció, asegura la policía, 100 mil pesos a cambio de no ser remitido. Agentes estatales fueron quienes lo capturaron.
La detención, como se anota en líneas anteriores, ocurrió en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de un hombre con aliento alcohólico e intoxicación con cocaína que dijo pertenecer a un grupo delictivo, mismo que fue sorprendido con armas de fuego y cartuchos. Al verse sin salida, ofreció 100 mil pesos a los oficiales para que no llevaran a cabo su detención.
Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana registrada en el sistema de emergencias 066 a las 14:10 horas, donde indicaban que en la calle Constitución de 1857 de la colonia “W” Benito Juárez, se encontraba un individuo realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaban la intervención oportuna de la autoridad.
Cuando al lugar llegaron los agentes, vieron a un hombre que reunía las características pro al efec-tuarle una revisión corporal de rutina, se le encontró fajada a la cintura en la espalda, un arma de fuego calibre .9 mm , abastecida con 15 cartuchos útiles y un cargador adicional con 15 cartuchos útiles del mismo calibre. Se llama Félix de Jesús Hernán-dez Izaguirre.
El tipo dijo a una célula delictiva y ofreció 100 mil pesos a cambio de su libertad, indicando que en la mochila que llevaba consigo tenía 6 mil 300 y si le daban oportunidad iría por el resto. De esta forma revisaron la mochila donde se encontraron 3 llaves de casa, una llave electrónica para vehículo, una credencial de elector a nombre de una mujer, una licencia de conducir expedida por el estado de Tamaulipas a nombre de otra mujer, cuatro teléfonos celulares, una cámara fotográfica, una tarjeta bancaria y 6 mil 300 pesos.
Luego se revisó el vehículo, donde se encontró en medio de los asientos delanteros, una bolsa de plástico con 13 cartuchos útiles calibre .9 mm y un arma de fuego calibre .380, abastecida con un cartucho útil.
Por tales motivos se detuvo a quien dijo llamarse Félix de Jesús Hernández Izaguirre, de 30 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médi-camente con aliento alcohólico e intoxicación con cocaína.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.