PF y Ejército asestan fuerte golpe al narco

Como parte del despliegue operativo para erradicar el trasiego de enervantes, la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron el aseguramiento de aproximadamente dos toneladas y media de una hierba verde con las características de la marihuana, que era trasladada entre un cargamento de plátanos.
Con información de inteligencia recabada previamente, la cual indicaba la posible ruta para el traslado de un cargamento de droga, elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, apoyados por efectivos militares, instalaron un punto de revisión en el kilómetro 60 de la carretera México – Piedras Negras, en el tramo San Luis Potosí – Núñez; lugar en el que se marcó el alto a un tractocamión color blanco, cuyo operador mostró nerviosismo ante la presencia de la autoridad.
Al proceder a una revisión, con la intervención de binomios caninos de la Policía Federal, uno de los canes adiestrado en la detección de narcóticos, hizo un marcaje positivo en el área de carga.
De esta manera, entre las cajas de fruta procedente del estado de Michoacán, fueron localizados 246 paquetes rectangulares envueltos con cinta canela, con un peso aproximado de 10 kilos cada uno, los cuales contenían hierba verde, con las características propias de la marihuana.  
Por ello, fue detenido el conductor del vehículo, quien junto con el tractocamión y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. Con estas acciones, la Policía Federal ratifica su compromiso de velar por la seguridad de los usuarios que transitan por la red carretera del país y así avanzar hacia el México en Paz que todos deseamos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA