Irrumpen en sesión del Congreso

Diputados de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, a excepción del PRI, se sumaron a las inconformidades mostradas por parte de habitantes de la Avenida Muñoz, que se oponen al desarrollo del proyecto de modernización de dicha arteria en los términos que pretende llevarlo a cabo el gobierno y el Ayuntamiento de la Capital, pues advierten que no soluciona los problemas viales que se registran en la actualidad.
Fue en el marco de la sesión ordinaria donde un grupo de vecinos de la avenida Muñoz se dieron cita a la sede del Congreso del Estado, que obligó a los diputados a declarar un receso para atender al grupo de inconformes, quienes posteriormente denunciaron el haber sido objeto de agresiones de parte de elementos ministeriales.
Lo anterior luego de que realizaban una manifestación en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano para demandar la modificación del proyecto que pretende construir dos pasos a desnivel y que a decir de los manifestantes no se cumple con las expectativas de solución; y, sobre todo, aseguran que se carece de los estudios técnicos para la ejecución de las obras.
A la reunión donde se denunciaron prácticas de intolerancia y represión por parte del gobierno acudieron los diputados Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano, Filemón Hilario del PRD, Jaén Castilla de Nueva Alianza, Jorge Vera de Conciencia Popular y los panistas Miguel Maza, Juan Pablo Escobar, Alejandro Lozano y Socorro Herrera.
Los legisladores condenaron las agresiones de ministeriales en contra de los habitantes de la Avenida Muñoz, pues advierten que no son las formas para atender las demandas de la ciudadanía y sobre todo cuando existe un proyecto de obras que fue licitado sin contar con la opinión de los propios afectados.
Además se aclaró que no están en contra de la modernización de la avenida Muñoz, sino de las formas como se pretende desarrollar y que no solucionará los problemas de vialidad que se registran en la actualidad.
Al respecto, el diputado Eugenio Govea Arcos dijo que se tiene conocimiento de la agresión y represión de la que han sido objeto por parte de Gobierno del Estado a través de policías ministeriales que ingresaron en sus negocios sin ninguna orden y sin identificarse. Por ello, expuso que le parece grave que estén actuando de tal forma.