El alumbrado público ahuyenta a las pandillas y evita accidentes viales

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, repara a diario las lámparas de la ciudad, a fin de darles mantenimiento y contar con una buena iluminación, como en el caso del Río Españita donde se realizaron trabajos de reparación de luminarias para mejorar la seguridad, tanto para los transeúntes como para los negocios aledaños, y automovilistas que circulan por esta arteria.
El Director de Alumbrado Público, Rafael González Santillana señaló que la atención que se dio en esta avenida consiste en la instalación de algunos postes de luminarias que hacían falta y que beneficiarán a este sector de la ciudad, aunque en esta zona se realiza un trabajo conjunto con Gobierno del Estado.
Asimismo, destacó que mensualmente se reciben de 700 a 850 reportes en la Dirección de Alumbrado de la Dirección General de Servicios Municipales, que son atendidos al 100 por ciento en el menor tiempo posible por instrucciones del Presidente Municipal Mario García Valdez.
Sobre las mejoras que se llevaron a cabo en esta avenida, algunos vecinos dijeron estar más seguros con la colocación de estas lámparas, aparte de mejorar la visibilidad de quienes circulan en vehículo por esta calle, también ayudará a inhibir el pandillerismo y la delincuencia del lugar.
Así lo indicó la señora Fabiola Loredo quien además agregó que “se ve la diferencia porque por lo regular este bulevar siempre está a oscuras y así da confianza salir después de las 9 o 10 de la noche, además que ayuda a los negocios”.
Por su parte, el señor Alejandro Bárcenas indicó que la esquina de Himno Nacional y Río Españita siempre estaba oscura y hacía mucha falta la iluminación en el lugar, y señaló que ahora tendrán más seguridad, incluso en los edificios aledaños que se encuentran deshabitados, ya que ayudará a inhibir el vandalismo.
Asimismo, pidió que se atienda a fin de mejorar la imagen de la zona y que se mantenga en buen estado para bien de los vecinos.
SÁBADO 3 DE MAYO DEL 2014
BOL- 3152