Conviven con miles de niños el alcalde Mario García y su esposa en Fundadores

El presidente municipal Mario García Valdez, acompañado de su esposa, Maricela Castañón de García convivió con miles de familias en la Plaza de Fundadores, dentro de los festejos organizados por el Ayuntamiento para celebrar, a lo largo de una semana, el Día del Niño.
Con una serie de eventos dedicados a la infancia potosina, a través de diversas direcciones municipales, el alcalde capitalino reafirmó su compromiso de “trabajar para garantizar a la niñez una vida digna con oportunidades de educación, acceso al deporte y a la cultura, además de elevar su calidad de vida, así como ofrecer actividades en las que se fomenten la sana diversión”.
El presidente municipal exhortó a todas las madres y padres de familia, a los docentes, así como a la sociedad en general a hacer un frente común a favor de la niñez potosina.
“La conmemoración del Día del Niño y de la Niña no sólo debe festejarse un sólo una vez al año, sino la atención a este sector de la población debe ser permanente porque no sólo son el futuro, sino el presente de la ciudad y del país”, enfatizó el alcalde.
No podemos olvidar, añadió, que los pequeños tienen derechos y aspiraciones, y ven al mundo desde otra perspectiva.
Por ello, la importancia de no dejar de ser niños, al contrario debemos garantizarles una niñez sana y alegre; ésta es la responsabilidad que como autoridad queremos compartir con las mamás, papás y los maestros.
El alcalde Mario García Valdez y su esposa Maricela Castañón de García, presidenta del Sistema DIF Municipal, convivieron con miles de niñas y niños reunidos en la Plaza de Fundadores, donde además repartieron diversos obsequios.