El Ayuntamiento de la Capital eroga alrededor de 4 millones de pesos mensualmente por concepto de pensiones para cerca de mil ex trabajadores, por lo que busca un esquema de fondeo especial para institucionalizar una bolsa que garantice el pago de las futuras jubilaciones municipales.
Lo anterior luego de que el Congreso del Estado aprobó una iniciativa que obligará a los municipios a crear fondos de pensiones para los trabajadores.
En la actualidad el 60 por ciento del pago por ese concepto en el Ayuntamiento Capitalino se canaliza de los recursos económicos obtenidos de los parquímetros, pero en el futuro será imposible mantenerse bajo ese esquema, por lo que se estudia la creación de un fondo especial.
El alcalde Mario García Valdez vio favorable la propuesta de la Comisión de Puntos Constitucionales para la creación de un esquema de pensiones que garantice el pago a los trabajadores que están en edad de retiro.
El Congreso expuso que, en la actualidad, los 58 ayuntamientos no cuentan con los recursos iniciales para crear el fondo, además de que en la aprobación general no se ha definido de dónde provendrán los recursos.
El ayuntamiento desarrolla esquemas financieros que le permitan poner en marcha este programa de suma importancia para los trabajadores.
García Valdez dijo que estas iniciativas deben ser apoyadas con recursos especiales.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.