Tras labores de inteligencia, policías federales y soldados aseguraron dos toneladas y media de mariguana ocultas en un cargamento de plátanos en San Luis Potosí.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que el decomiso se efectuó en un punto de revisión en el kilómetro 60 de la carretera México-Piedras Negras, en el tramo San Luis Potosí-Núñez.
En dicho lugar, los elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, apoyados por militares, le marcaron el alto a un tractocamión color blanco, cuyo operador mostró nerviosismo ante la presencia de la autoridad.
“Al proceder a una revisión, con la intervención de binomios caninos de la Policía Federal, uno de los canes adiestrado en la detección de narcóticos, hizo un marcaje positivo en el área de carga”.
Añadió que entre las cajas de fruta, procedente de Michoacán, fueron localizados 246 paquetes rectangulares envueltos con cinta canela, con un peso aproximado de 10 kilos cada uno, los cuales contenían hierba verde con las características propias de la mariguana.
El conductor fue detenido, y junto con el tractocamión y lo asegurado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.