Sin acuerdos perderá México

ooGustavo Madero Muñoz visitó a SLP

ooAcompañado por Gobernador de BC

No teme el Partido Acción Nacional depurar a su militancia de aquellos grupos que le apuestan a un intereses particulares dividiendo al partido, pues la experiencia ya demostró que, durante la dirigencia nacional de Gustavo Madero Muñoz, decreció el padrón de panistas de un millón a 400 mil militantes, pero crecieron un 35 por ciento los triunfos en las urnas, durante las elecciones constitucionales posteriores a la derrota presidencial del 2012.
Durante su gira por San Luis Potosí, Gustavo Madero Muñoz, candidato a la dirigen-cia nacional del PAN, fue cuestionado por la “guerra sucia” y “fuego amigo” que ha sufrido con motivo del proceso interno, por lo que aseguró que “los calificativos de sus adversarios son para divertir a los periodistas” y ese interés particular bien pudiera “estar patrocinado por el PRI”.
Aseguró que su campaña está sustentada en construir un proyecto de nación y no acotada a elegir un candidato, a fin de seguir dando rumbo al Partido Acción Nacional y al país con acuerdos en las reformas estructurales, “porque hay quienes por ignorancia y perversidad critican los acuerdos, como si se le quitará algo al PAN, olvidando que el partido es el instrumento y no el fin”.
Madero Muñoz se dijo impulsor de la agenda nacional con doctrina panista, pero lamentó que hay quienes “juegan a las vencidas y escaramuzas electorales”. México, agregó, no va salir adelante destruyendo al país, que tiene hambre de consenso y solución para encontrar la cura de sus males.
Confió en obtener el triunfo el próximo 18 de mayo en las urnas con “dos votos a uno”, sobre su adversario Ernesto Cordero Arroyo; y remarcó que su tarea seguirá siendo “buscar una afiliación sin discre-cionalidad”, como ya lo ha puesto en práctica al renovar 130 de los 135 artículos de Acción Nacional que van acabando con los padrinazgos.
Aseguró que los grupos no son malos, pero hacen daño cuando confunden su interés particular por encima del compromiso hacia el país y al partido político. “Se obstinan e insisten en intereses particulares que nos alejan del triunfo”, enfatizó.
Su campaña, refirió Madero Muñoz, es propositiva, con el compromiso de la unidad con todos los militantes, para tomar “decisiones racionales”. Por ello, se calificó como “un promotor de las alianzas” en procesos constitucionales con otros partidos.
También sostuvo que el PAN recuperará la guber-natura de San Luis Potosí en 2015, “ya que es el partido político con verdaderas opciones de crecimiento, en la ruta marcada desde su dirigencia, posterior a la derrota presidencial en 2012, al pasar de gobernar 9 millones de mexicanos a más de 13 millones en 14 Estados del país en la actualidad”.
“Se equivocan los que desprestigian al PAN y pretenden la derrota interna o que afirman que el PAN está acabado”, pues la lógica común y la experiencia demuestran lo contrario, pues relató que cuando él arribó a la dirigencia de esa organización hizo una depuración de un millón de panistas a 400 mil militantes, “y los resultados electorales crecieron un 35 por ciento con verdaderos panistas activos”. Más allá del proceso interno del PAN, consideró que lo más importante que le pasa a México es concretar las reformas estructurales y “defenderlas con todo valor”, a fin de permitir la competi-tividad y acabar con los monopolios. “No se permite dar ni un paso atrás, porque los poderes facticos están sobres. En este compromiso el PRI parece que recula”, puntualizó.
“El futuro de México será uno con las reformas a cabalidad y otro sin ellas con el gatopar-dismo del PRI”, consideró.