El número de fallecidos por el naufragio del ferry surcoreano Sewol se elevó a 187, mientras la fiscalía presentó cargos criminales contra toda la tripulación, acusada de homicidio por negligencia y violación de las leyes marítimas.
La justicia surcoreana sumo este sábado acusaciones contra cuatro miembros de la tripulación con lo cual los 15 oficiales a cargo de la nave podrían enfrentar penas de tres años de cárcel por el naufragio del buque que causó más de 300 muertos o desaparecidos.
La mañana de este sábado, los buzos que participan en la búsqueda en el interior del transbordador sumergido hallaron dos cadáveres en el salón comedor, ubicado en el tercer piso de los cinco que tiene la embarcación.
El equipo de rescate intensifica su labor de búsqueda en el tercer piso y en el cuarto donde se presume que la mayoría de los 115 desaparecidos quedaron atrapados, tras el hundimiento de la nave el pasado 16 de abril.
Sin embargo, las operaciones de rescate con campanas de buceo se vieron obstaculizadas debido a las rápidas corrientes en las aguas cercanas a la isla de Jindo y al empeoramiento de las condiciones meteorológicas, reportó el canal de noticias surcoreano KBS.
Un total de 115 personas siguen desaparecidas, mientras que otras 174 fueron rescatados desde el primer día de la catástrofe.El fiscal que investiga el hundimiento del ferry Sewol ha anunciado que los 15 miembros del personal de la embarcación responsables de su navegación están bajo custodia, después de la detención de cuatro personas más.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.