Por mera diversión, un sujeto, el cual andaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes realizó llamadas al 066 de atención a emergencias, para reportar la incursión de hombres en su domicilio, lo cual se pudo comprobar fue mentira.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron quienes llevaron a cabo la detención de un sujeto con aliento alcohólico, después de que se comunicara en varias ocasiones al sistema de emergencias 066 y solicitara servicios de patrullas y ambulancias, sin encontrarse en una situación de apremio.
Fue al filo de las 20:05 horas, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Chichen Itzá, en el fraccionamiento Industrial San Luis, pues aseguraba que tres sujetos desconocidos habían ingresado a una vivienda.
Varias patrullas llegaron al lugar y se entrevistaron con un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol, quien manifestó que los presuntos ya no se encontraban en el interior y que no había pasado a mayores. Hizo varias llamadas más, hasta la última, recibida, al filo de la medianoche, cuando por fin la policía se decidió actuar contra el tipo.
Cuando los agentes llegaron, observaron al sujeto con un cuchillo en la mano derecha, en la cual tenía una lesión.
Al tipo le fue asegurado un cuchillo tipo cebollero de 30 centímetros de longitud, se entrevistaron con el sujeto, quien manifestó que se encontraba molesto porque su esposa lo abandonó e indicó que continuaría le haciendo llamadas al sistema de emergencias 066.
De inmediato fue detenido quien dijo llamarse Juan Carlos Bartolo Méndez, de 31 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó andaba con aliento alcohólico, además le fueron encontrados dos teléfonos celulares que correspondían con los números registrados en las llamadas falsas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.